Red Contra la Violencia hacia la Mujer emitió un pronunciamiento por las supuestas irregularidades en el caso de Dayana Alemán

301

ROSALENY BUSTOS/BOLINFO/ TARIJA 
(elPeriódico – agosto 14-2019) El día de hoy la Red Contra la Violencia Hacia la Mujer emitió un pronunciamiento por las supuestas irregularidades en el caso de Dayana Alemán.

«La Red Contra la Violencia ha emitido un pronunciamiento el mismo que señala que no permitirán una justicia corrupta en el Caso de Dayana Alemán, pedimos una explicación sobre el audio que se está circulando en diferentes medios de comunicación», declaró, Ana María Torrico, representante de la Red Contra la Violencia hacia la Mujer.

Em ese sentido Mariel Paz, señaló que de parte de la Magistratura está manteniendo un silencio total, así mismo indicó que piden a las autoridades competentes hacer un esfuerzo para que se realice un caso transparente y justo.

En los pasado días se ha filtrado un audio que revela la presunta presión a la juez de sentencia del Juzgado Segundo, Minerva Tárraga Gutiérrez, implicando al consejero de la Magistratura, Omar Michel, quien de acuerdo al audio, pediría a la juzgadora la cesación del juicio de Elías Garzón, quien se encuentra actualmente con detención preventiva en el penal de Morros Blancos por el presunto delito de feminicidio.

La juez aludida, dijo desconocer de este audio, pero aseguró que sí se dan una serie de presiones jurisdiccionales en contra de los juzgadores. 

En la grabación difundida por el periódico Correo del Sur de Sucre, puede escucharse a “Juan Michel”, hermano del citado funcionario del Consejo de la Magistratura, quien aparentemente se reúne con Tárraga para explicarle que Omar desea comunicarse con ella sobre este caso.

En seguida, es realizada una llamada telefónica a Omar, quien durante la breve conversación, solicita a la juez fallar a favor del imputado, según puede escucharse.

La juez de sentencia, Minerva Tárraga, informó que su persona tomó conocimiento de este audio por la publicación de Correo del Sur, y que “seguramente” será realizado un proceso de investigación.