Liverpool-Chelsea por la gloria Supercopa de Europa

5

ESTAMBUL, 13 AGO
Liverpool, campeón de la «Champions League», y Chelsea (ganador de la Liga de Europa) definirán este miércoles en Turquía la cuadragésimo cuarta edición de la Supercopa de la UEFA.
El partido se jugará desde las 22 horas locales (19 GMT) en el Vodafone Park de Estambul y será arbitrado por la francesa Stéphanie Frappart, que será la primera mujer en dirigir la final de un torneo masculino.
Frappart, de 35 años y Oriunda de Valle del Oise, tendrá la asistencia de su compatriota Manuela Nicolosi y de la irlandesa Michelle O’Neill.
«Demostramos que técnicamente y físicamente somos como los hombres. No tenemos miedo de cometer errores», aseguró Frappart, que en julio dirigió el duelo definitorio que Estados Unidos le ganó a Holanda en el Mundial femenino.
Frappart fue la primera dama en dirigir un partido masculino de la Ligue 1 (un empate sin goles entre Amiens y Racing de Estrasburgo, en abril), torneo al que llegó tras pasar por el campeonato de segunda división.
«La decisión de confiar el partido a una mujer es inteligente y valorable. En Alemania hay muchas referís. Estoy seguro de que intentaremos ayudar a Stéphanie Frappart para que pueda hacer su trabajo de la mejor manera», afirmó Juergen Klopp.
El DT alemán del Liverpool reconoció que Frappart tendrá «mucha presión» y prometió ayudar a la francesa «porque de lo contrario mi madre me lo reclamará», bromeó.
Los «Reds», que debutaron en la Premier League con una goleada por 4-1 de local con el ascendido Norwich, buscarán su cuarta corona de la Supercopa europea y el primer título de la temporada tras caer con Manchester City en el Community Shield.
Luego de vencer al Tottenham en la final de la «Champions» de Madrid del 1 de junio, Liverpool intentará sumar un cuarto título del torneo continental tras coronarse en 1977 (ante Hamburgo), 2001 (Bayern Munich) y 2005 (CSKA de Moscú).
La buena noticia para Liverpool es que contará con el apoyo de 5.973 aficionados contra los apenas 1.314 del Chelsea en un estadio con capacidad para 41.000 personas.
En cambio, Klopp deberá apostar por el español Adrián, recientemente incorporado del West Ham, tras la lesión muscular ante Norwich del brasileño Alisson, quien según el DT permanecerá inactivo «algunas semanas».
A su vez, el DT del Chelsea, Frank Lampard, confirmó que el mediocampista francés N’Golo Kante es duda por la lesión muscular que sufrió en la dolorosa caída por 4-0 anet Manchester United en la primera fecha de la Premier League.
Como contrapartida, Lampard podrá contar con el atacante brasileño Willian y con el zaguero alemán Antonio Rudiger, ambos recuperados de sendas lesiones.
Los «Blues», campeones de la Supercopa europea sólo en 1998 (contra Real Madrid), buscarán su segundo título en la primera final entre equipos ingleses, pero la octava entre clubes del mismo país, con cinco españolas y dos italianas.
Lampard integró el plantel del Chelsea en las caídas de 2012 y 2013 ante Atlético Madrid y Bayern Munich, respectivamente.
Alineaciones probables:
Liverpool: Adrián; Alexander-Arnold, Van Dijk, Matip, Robertson; Milner, Keita, Oxlade-Chamberlain; Salah, Firmino y Mané. DT Juergen Klopp
Chelsea: Kepa; Azpilicueta, Zouma, Christensen, Alonso o Emerson; Jorginho, Kanté, Barkley; Pedro, Pulisic y Giroud. DT Frank Lampard
Árbitra: Stéphanie Frappart (FRA).
Estadio: Besiktas Park. Hora: 21.00.