Jugarán Real Tomayapo y Nacional Senac

214

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
En la reunión del Consejo Superior de la A.T.F., anoche fue sorteado el fixture de partidos del Campeonato Clausura 2019 de la Primera A del fútbol tarijeño, que arrancará el próximo miércoles 21 de los corrientes.
Por esas casualidades del fútbol, en la primera fecha que se jugará el miércoles 21, se enfrentarán los equipos que participan en la Copa Simón Bolívar, es decir Real Tomayapo y Nacional Senac, que se enfrentarán en el partido de fondo, ya que el primer partido del campeonato será protagonizado por los elencos de Universitario y Real Tarija.
En realidad lo que se sortea son los números de los 16 clubes participantes, que en este certamen, en esta oportunidad dejó el siguiente resultado:
1.- Atlético Ciclón
2.- Universitario
3.- Nacional Senac
4.- García Agreda
5.- Unión Tarija
6.- Gobierno Municipal
7.- Avilés Industrial
8.- Royal Obrero
9.- Educ. Técnica Agro
10.- Deportivo Petrolero
11.- Municipal
12.- Atlético Bermejo
13.- 15 de Abril
14.- Real Tomayapo
15.- Real Tarija
Luego de realizado el sorteo de acuerdo a una tabla internacional y se carga una máquina del sistema COMET, con la información del campeonato, como por ejemplo la cantidad de 105 partidos que tendrá el campeonato y los probables escenarios donde se jugarían los partidos.
De eta manera al terminar la reunión los delegados de los clubes y demás dirigentes y la prensa deportiva recoge su fixture.