Noticias El Periódico Tarija

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-agosto 14/2019) El ingreso de productos de contrabando hacia el departamento de Tarija, es una preocupación constante de los empresarios privados.
El presidente de la Cámara de la Industria y Comercio de Tarija (Caincotar), Gerardo Aparicio Romero, declaró que están siendo afectados por el incremento de mercadería ilegal, situación que se agravó con la reducción del peso argentino. “Esto será cada vez peor”.
«Estamos preocupados por el contrabando, porque afecta de manera directa al sector productivo, ya que la devaluación del peso argentino ocasionó que el dólar suba, eso hace que aumente la posibilidad de ingresar mercadería ilegal», indicó el empresario.
Aparicio solicitó a las instituciones que están llamadas a controlar el tema del contrabando a trabajar de manera “ardua” para evitar el ingreso de productos de manera ilegal al país.
«Quizás es muy prematuro para hablar de diferencia de precios, pero creo que se debe tener cuidado con lo que ocurrirá de aquí en adelante respecto al contrabando y cómo afectará al sector productivo», acotó. (eP).