Noticias El Periódico Tarija

VALERIA METZELAR/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – agosto- 14-2019) La Casa Judicial está en espera. El Tribunal Departamental de Justicia (TDJ), ha recibido una nota de la Alcaldía que solicita un pronunciamiento por la transferencia del terreno.
El TDJ debe esperar la respuesta desde el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), ya sea favorable o de rechazo.
El presidente del Tribunal Departamental de Justicia, Hermes Flores Egües, dijo que no tienen todavía una respuesta desde Sucre.
“Estamos a la espera de una respuesta, pues el Tribunal Departamental no tiene ninguna competencia ni la atribución de definir la situación, la dirección desde la ciudad de Sucre debe resolver este tema”, aclaró.
El ministro de Justicia, Héctor Arce Zaconeta, tras hacer en junio una inspección a los terrenos ubicados en la zona del barrio Lourdes, indicó que los mismos reúnen las condiciones para una obra de estas características.
El TDJ requiere una nueva infraestructura con el fin de descongestionar su trabajo en la ciudad de Tarija. (eP).