Camioneta se embarranca en la carretera a Yacuiba

79

Laura Vidaurre/ Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, julio 14/2019) Un accidente de tránsito fue reportado en el municipio de Yacuiba en la carretera Nº 9, afortunadamente, solo registraron daños materiales en uno de los vehículos protagonistas. Sucedió el lunes en la tarde.

De acuerdo al informe policial, brindado por el encargado de relaciones públicas de la Policía Departamental de Tarija, teniente José Yañiquez, el accidente fue protagonizado por una camioneta y un bus.
La camioneta marca Nissan, color rojo circulaba por la carretera 9 con dirección de sur a norte, pero al invadir carril impactó con el bus, que transitaba en el mismo sentido, de norte a sur, iba por el carril correcto.
Tras el impacto, la camioneta salió de la vía en forma diagonal y se embarrancó en un canal de drenaje, mientras que el bus continuó su recorrido.
“No se han evidenciado lesiones personales, solo daños materiales”, apuntó el teniente José Yañiquez.
Los conductores fueron sometidos a la prueba de campo de alcohotest. Ningún conductor estaba con aliento alcohólico.

Datos
Un informe de la Defensoría del Pueblo, basado en datos de la Policía, revela que en el primer trimestre de este año, 260 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito.
“En el primer trimestre de 2019 se tienen 1106 hechos y accidentes de tránsito; 260 personas fallecidas y 1556 personas heridas, la tendencia va en aumento en relación a la gestión anterior”, señala el documento.