Bajas temperaturas permanecerán hasta el jueves

107

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-agosto 14/2019) El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), informó que el ingreso de un nuevo frente frío se prolongará hasta el jueves, por lo que recomendó tomar las previsiones del caso.
El director del Senamhi, Víctor Carrillo Monasterios, informó que el ingreso del frente frío llegó desde la Argentina y se prolongará hasta este jueves, afectando también a la región del Chaco.
«Durante los miércoles y jueves, vamos a tener temperaturas bajas e incluso por debajo de los cero grados en las mañanas, pero al mediodía irán mejorando, las que posiblemente lleguen hasta los 22 grados», explicó el técnico.
Los vientos serán de hasta 40 kilómetros por hora en la región del Chaco, por lo que recomendó evitar en el área rural las quemas de pastizales o “chaqueos”, que pueden generar incendios.
«Vamos a tener vientos de moderada intensidad en la región del Chaco, en la ciudad de Tarija específicamente no serán tan fuertes; sin embargo, es bueno recordarles que cuando se presenta este fenómeno, no es bueno realizar ninguna quema de pastizales», acotó. (eP).