Almagro elimina a Boca por penales de la Copa Argentina

112

AGENCIAS
Un debut dulce. Parecía que iba a ser todo perfecto. Pero se volvió amargo en cuestión de minutos. Almagro el sabor de Boca. Y de Daniele De Rossi, que tuvo su primera vez, la metió de cabeza, pero los penales dejaron al Xeneize sin nada. Afuera de la Copa Argentina. Y a otra cosa: Superliga y Libertadores.
Boca salió al Unico de La Plata empujado por su gente (cerca de 30 mil hinchas que coparon su sector y hasta los pasillos) y por ver a Il Romano vestido de Xeneize. Y De Rossi ganó: se plantó entre los centrales, se tiró a recuperar pelotas, ordenó, arengó a Capaldo… Además de lo que genera afuera de la cancha, con la emoción de propios y extraños, también juega. Juega como cuando a los 36’ cortó y ganó la bocha, en la jugada que derivó en el corner que luego sería el 1-0. Un 1-0 que metió el 16. Sí, el Romano fue de 9, se sacó una marca y cabeceó sin saltar. Abrió a tope sus ojos celestes, miró a la popular de Boca (lo hizo justo ahí) e iluminó al mundo Boca.
De Rossi no se quedó en el gol y siguió metiendo. Se tiró tres veces al césped híbrido de La Plata, en la primera fue amonestado y en las otras dos no le importó esa tarjeta. Se la jugó igual y salvó a Boca sobre el cierre del PT, robándole la pelota a Benítez cuando estaba entrando al área.
Además de Daniele, Boca tuvo una buena hora de Lisandro López, Fabra, Capaldo, Salvio y Mac Allister. Pero el partido dura más que eso. Y cuando parecía que iba a ser una fiesta bien Romana (Alfaro lo sacó para que lo aplaudan -y porque fue su debut, claro-), el Burrito Martínez aprovechó una burrada de Alonso y Marcos Díaz y lo empató.
En los penales, con el suspenso del héroe Limousin (se lesionó y fue atendido justo antes de la tanda), Almagro no falló ninguno y Boca sí, tres: el arquero se los atajó a Mac Allister y Hurtado, mientras que Salvio lo tiró por arriba.
Un debut dulce que terminó bien Almagro. Boca, a pensar en Aldosivi por la Superliga y, más que nada, en Liga de Quito por la Libertadores. Porque en Copa Argentina, siamo fuori.