Ajax al repechaje, Porto eliminado

61

ROMA, 13 AGO
Ajax venció por 3-2 al PAOK Atenas y avanzó al repechaje de la «Champions League», en cuya tercera ronda preliminar resultó eliminado Porto al caer por idéntico resultado contra el Krasnodar ruso.
Tras el empate 2-2 de la ida, el serbio Dusan Tadic (43 y 85′, ambos de penal) y el argentino Nicolás Tagliafico (79′) sellaron la ajustada victoria del Ajax, mientras que el holandés Diego Biseswar (23 y 94′) descontó para el equipo griego.
El campeón de la Eredivisie, enfrentará en el repechaje al Apoel de Chipre, que eliminó al Qarabag de Azerbaiyán.
Apoel ganó 2-0 de local tras perder 2-1 en la ida en otro de los duelos de ida de la Ruta de Campeones, en la que el CFR Cluj rumano eliminó al Celtic de Glasgow, Rosenborg al Maribor, Estrella Roja al Copenhague y Dínamo Zagreb al Ferencvaros.
Estrella Roja se medirá a Young Boys, que esperaba rival en el repechaje al igual que Slavia Praga, que a su vez enfrentará CFR Cluj, en tanto que Dínamo Zagreb jugará contra Rosenborg.
En tanto, en la Ruta de Liga se registró la sorpresiva eliminación del Porto, presente en la fase de grupos de la «Champions League» desde 2010-2011, edición en la que conquistó la Europa League.
Porto ganó 1-0 como visitante al Krasnodar, pero el equipo ruso se impuso en la revancha por 3-2 con goles del holandés Tonny Vilhena (3′) y de Magomed-Shapi Suleymanov (13 y 34′).
Los descuentos de Zé Luís, de Cabo Verde, y del colombiano Luis Díaz a los 57 y 76′, respectivamente, fueron insuficientes para el equipo del DT Sergio Conceicao.
Otra sorpresa en la Ruta de Liga se registró con la eliminación del Basilea suizo a manos del Lask con un global 5-2 tras las victorias del equipo austríaco por 2-1 y 3-1 en la ida y la vuelta, respectivamente.
En cambio, Olympiakos eliminó sin problemas al Istanbul Basaksehir con un agregado de 3-0 luego de su victoria por 2-0 en la revancha de local tras ganar 1-0 en la ida de Turquía.
Un poco más debió esforzarse Brujas de Bélgica para dejar en el camino al Dínamo de Kiev, con el que empató 3-3 en Ucrania tras haber ganado por 1-0 en la ida de local.
Los partidos de ida del repechaje se disputarán el martes 20 y el miércoles 21 y las revanchas se jugarán una semana después. Los vencedores de las llaves avanzarán a la fase de grupos, que comenzará el 17 de septiembre, mientras que los derrotados pasarán a jugar la Liga de Europa.