Wilstermann sometió a San José y sigue en la cima

143

AGENCIAS
Nada baja de la punta a Wilstermann que sacó un triunfo de oro a costa de San José, este domingo en Oruro (1-2), resultado lo disparó como líder en solitario del torneo Clausura con 15 unidades. Sebastián Galindo (19’) y Gilbert Álvarez (41’), anotaron tras aprovechar los errores crasos de los orureños que no pudieron salvar el empate pese al golazo de Iker Hernández (47’).
El local tomaba confianza y llegó al gol de tiro libre de Javier Sanguinetti a la izquierda de Giménez. El asistente Pablo Montaño anuló la conquista porque observó a Saucedo ingresar de manera anticipada y obstruir la visión al portero aviador (6’). Los jugadores del santo se volcaron a reclamar la decisión.
Galindo puso el primero al aprovechar un mal pase del zaguero César Mena a Gutiérrez y robarle el balón para anotar a la derecha del arquero Rodrigo Banegas (19’). 1-0.
Un balde de agua fría para los santos que aumentaron la presión. Wilster siguió controlando el partido y puso peligro con remate Melgar que contuvo Banegas (23’). Los aviadores empezaron a replegar a la espera de otro error que llegó en el desesperado despeje de Edemir Rodríguez que pegó en Melgar y posibilitó el ingreso de Gilbert Álvarez que anotó sin problemas el segundo (41’). 2-0.
El técnico chileno Miguel Ponce mandó al campo de juego a Marcos Barrera para evitar más errores en defensa y el español Iker Hernández autor del descuento con zurdazo que se coló en el ángulo derecho de Giménez apenas iniciado el complemento (47’).
En campo de Wilstermann, el entrenador Cristian Diaz aumentó la muralla en la contención con el ingreso de Leonel Justiniano para cuidar la zona derecha. De la misma forma, Bruno Miranda reemplazó a Gilbert Álvarez para refrescar el ataque.
El santo apretaba por el empate que le negó Giménez al minuto 65’. El arquero tuvo reacciones para despejar el disparo Sanguinetti, además de Jair Torrico con ayuda de Benegas y Zenteno. El balón quedó para Ramallo que disparo de primera pero el paraguayo evitó la caída de su arco.
En adelante el partido fue un monologo con San José atacando por el empate y Wilstermann defendiéndose con todo y apelando alguna contra a Miranda. Giménez se consolidó como una seguridad ahogando más goles y asegurando el triunfo de Wilster en Oruro para seguir líderes en solitario.