307

Una jueza de Tarija recibió presiones supuestamente por parte del consejero Omar Michel para dejar en libertad a un hombre acusado de cometer el delito de feminicidio, según un audio al que este diario tuvo acceso.

Según la grabación, J. Michel, hermano de la autoridad del Consejo de la Magistratura, puso en contacto a la jueza Minerva Tárraga con su hermano en una reunión.

«Doctora, va a disculpar. Le hemos hecho venir», se escucha decir a J. Michel en el audio. «Mi hermano quiere hablar con usted».

J. Michel se refiere a una audiencia de cesación a la detención preventiva de E. F. Garzón, acusado de cometer el delito de feminicidio, que tiene a su cargo Tárraga.

«La Fiscalía se está allanado. Poco o nada va a intervenir en ese tema. Y eso le quería comentar mi hermano: si es posible darle la cesación», le dice J. Michel a la juez.

Segundos después, llama al consejero Michel y le pasa el teléfono a Tárraga. En la breve conversación, la autoridad supuestamente le pide que falle a favor del imputado.

FUENTE: Correo del Sur