Vecinos responsabilizan a bebedores por incendio en Aranjuez

110

Redacción central/ Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, agosto 12/2019) Los vecinos del barrio Aranjuez responsabilizaron a los bebedores consuetudinarios por el incendio registrado ayer en esa zona, que por fortuna no pasó a mayores, pues los bomberos lograron sofocar el fuego.
De acuerdo al relato de la señora C.D, por sus iniciales, había cuatro personas consumiendo bebidas alcohólicas en la loma del lugar, donde se desató el fuego, pero no pudieron identificarlos, porque abandonaron inmediatamente ese espacio, “parece que ellos ocasionaron el fuego”, declaró la vecina.
Cuando el fuego comenzó a consumir la arboleda, los vecinos con baldes de agua intentaron sofocar las llamas que ya se expandían y bordeaban la loma. Es así que llegaron los bomberos de la Policía para apagar el incendio.
El fuego no afectó las viviendas de la zona, gracias a la actuación rápida de los vecinos y de los bomberos.
Una de las vecinas indicó que no sería la primera vez que personas ajenas al barrio llegan hasta el lugar para consumir bebidas alcohólicas, “aprovechan la oscuridad para tomar”, reveló.
Pero no solo llegan al barrio para consumir alcohol, sino que también los vecinos pudieron observar que parejas ingresan en vehículos y se ocultan bajo la sombra dela noche.
El cuerpo de bomberos voluntarios Tarija Brasschaat también atendió otro incendio en el municipio de San Lorenzo, que fue ocasionado por un “chaqueo” o quema de pastizales que hicieron los campesinos del lugar.
Las llamas fueron controladas, los bomberos hicieron las labores de liquidación y enfriamiento. (eP).
Apunte:
Incendio forestal en Erquis
Un incendio forestal fue registrado el pasado sábado a las 15.00 en la comunidad de Erquis, al norte de la ciudad.
El cuerpo de bomberos voluntarios Tarija Brasschaat, acudió al llamado de los campesinos del lugar para sofocar las llamas. Los bomberos voluntarios trabajaron en la zona junto a funcionarios del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap) hasta sofocar por completo el fuego. (eP).