Debut abrumador de Liverpool, 4-1

128

LONDRES, 9 AGO
Liverpool, último ganador de la Liga de Campeones, venció hoy con comodidad a Norwich de local por 4-1, en el partido que puso en marcha una nueva temporada de la Premier League inglesa de fútbol.
Grant Hanley, en contra (7′), Mohamed Salah (19′), Virgil van Dijik (28) y Divorick Origi (42′) anotaron los goles del equipo local, mientras que Teemu Pukki (64′) anotó el descuento en partido jugado en el estadio de Anfield Road.
La escuadra del DT alemán Jurgen Klopp tuvo un mercado de pases veraniego bastante tranquilo para ellos, tras mantener en la plantilla a todos los jugadores clave de su once inicial, dejando salir solamente a nombres secundarios como Simon Mignolet y Danny Ings.
Claramente dominador en su debut, Liverpool intentará esta temporada cumplir su sueño y ganar la Premier League. El título le es esquivo desde que se instauró el nuevo formato, pues la última vez que ganó la liga fue en 1990 cuando se llamaba First Division.
La temporada pasada se quedó metros del el Manchester City de Pep Guardiola, repitió título y aspira a obtenerla por tercera vez consecutiva. Claramente el equipo a batir es el Manchester City, donde brilla el argentino «Kun» Aguero, campeón de las dos últimas ediciones con el técnico español, y en 2013-14 y 2011-12.
Chelsea (2016-17, 14-15 y 9-10), Leicester (2015-16) y Manchester United (2012-13, 10-11, 2008-09 y 2007-08) son los últimos campeones de la poderosa Premier League, que la temporada pasada copó la hegemonía en el fútbol de clubes europeo, ya que se adueñó de las finales de las competiciones continentales.
Por lado, la de la Liga de Campeones que la jugaron Liverpool y Tottenham (2-0 para los primeros) y la de la UEFA Europa League, Chelsea y Arsenal (4-1).
Mañana el City iniciará la lucha por su tercer título consecutivo en el Estadio Olímpico de Londres ante el West Ham United. El equipo de Guardiola tendrá estreno ante los «Hammers», que terminaron la temporada pasada en el décimo lugar de la Premier, 18 puntos por encima del descenso y 14 por debajo de los puestos que daban acceso a la competición europea. Esta temporada repite en el banco al DT chileno Manuel Pellegrini.
La fecha apertura proseguirá mañana con West Ham – Manchester City, Watford – Brighton, Bournemouth – Sheffield United, Burnley – Southampton, Crystal Palace – Everton, Leicester – Wolverhampton y Tottenham – Aston Villa.
Mientras que el domingo jugarán Newcastle – Arsenal y Manchester United – Chelsea, un plato fuerte de cierre.