Noticias El Periódico Tarija

Roberto A. Barriga/Bolinfo/Tarija
(el Periódico-agosto 09/2019) Una volqueta marca Nissan que se encontraba a puertas del vertedero municipal de la comunidad de Cañón Oculto en Yacuiba, impactó contra una vagoneta que iba en sentido contrario.
Tras la colisión, los tripulantes de la vagoneta terminaron con lesiones moderadas, afortunadamente, ninguna persona tuvo heridas de gravedad; sin embargo, los vehículos quedaron en mal estado.
Según el reporte del director de la Unidad de Relaciones Públicas de la Policía, teniente José Yaniquez, la volqueta marca Nissan circulaba por la ruta a la altura de la comunidad de Cañón Oculto con dirección de este a oeste a la altura del ingreso del vertedero municipal, colisionando con una vagoneta marca Toyota que circulaba en sentido contrario.
El conductor de la vagoneta y su acompañante sufrieron una intensa sacudida seguida de golpes a causa del impacto.
Según reportaron testigos, sonó como si dos rocas se hubieran estrellado una contra otra. Ambos vehículos terminaron con daños materiales, inclusive la volqueta que es mayor en tamaño, quedó malograda combinando con el paisaje del botadero.
El conductor de la vagoneta terminó con policontusiones, pero sus heridas no fueron de mayor consideración.
El acompañante terminó con un traumatismo abdominal moderado. (eP).
El apunte
Importancia del cinturón de seguridad
Tras un impacto con el vehículo, una persona que utiliza el cinturón de seguridad tiene cinco veces más probabilidades de sobrevivir que otra que no lo use.
El cinturón de seguridad evita el impacto de los ocupantes contra los cristales, el salpicadero, los asientos o el volante.
El cinturón inmoviliza al ocupante de un coche en el asiento durante el tiempo que dura el accidente, minimizando los daños físicos tras el siniestro.
Se ha comprobado que un 75% de las personas que sobreviven a un accidente de circulación llevan el cinturón de seguridad. Las consecuencias para ellos, tras un accidente, no son peores, porque gracias a este elemento pueden protegerse durante la conducción, mucho más si viven una situación complicada durante el trayecto.