Noticias El Periódico Tarija

Rosaleny Bustos/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-agosto 09/2019) La representante de los padres de familia de la Universidad UNO, Marisol Doffigny, exigen a las autoridades competentes la resolución ministerial para las carreras de Medicina y Fisioterapia.

«Desde que nosotros nos hemos enterado de esta situación nos dirigimos inmediatamente a la ciudad de La Paz, donde nos hemos reunido con el Viceministro de Educación, donde nos da un rechazó indicando que estamos presentando a la UNO, eso es una total mentira, y eso es una discriminación porque al margen de todo aquello a nivel nacional son 15 universidades que se da la resolución excepcional, es una resolución que da una solución a los estudiantes afectados no a la universidad», declaró Doffigny.

En ese sentido la representante de los padres de la familia de los estudiantes de la universidad UNO, pidió apagarse a la Ley Avelino Siñani.

«La Ley Avelino Siñani indica dar igual de oportunidades, acceso a la educación entre otras, los estudiantes tienen derecho a una educación superior, nuestros hijos estaban dispuestos a una evaluación para que después no se les llame estudiantes truchos», dijo Doffigny.

DATO

Para la Dirección de Educación Regular, el Gobierno Nacional mediante el Ministerio de Educación no tienen responsabilidad alguna en este problema, indicando que esta situación debe a una falta cometida por la universidad UNO. 

El subdirector de Educación Superior, Roberto Tapia, recordó anteriormente esta institución abrió matrícula y dio curso a carreras sin tener la autorización. 
“Es ilógico y hasta absurdo reclamar por legalizar algo que ellos están conscientes de que ha sido ilegal”, respondió el directivo.

Recalcó que fue incorrecta la apertura y convocatoria a estudiantes por la universidad UNO.

Existen denuncias en la Fiscalía realizadas por padres de familia contra esta universidad.