Noticias El Periódico Tarija

AGENCIAS
Las manos de Romel Quiñónez y el tanto de Carlos Enrique Áñez le dieron un triunfo sufrido a Oriente sobre San José en el estadio Tahuichi. Fue 1-0, en un duelo intenso que permite a los albiverdes sumar seis puntos en el torneo Clausura, en el que ahora está noveno.
La presencia de Daniel Rojas y Sebastián Gamarra, dos volantes centrales con buen pie, le dio buena salida al juego refinero que sentó presencia en la mitad del campo juego, donde también estuvieron participativos Lucas Mugni y Pablo Ruiz.
En 10 minutos, Oriente ya había generado un par de llegadas con sensación de gol; una chance más clara fue la de José Alfredo Castillo que no pudo pegarle bien al balón tras un centro de Ruiz al corazón del área. También lo tuvo Carlos Áñez que con un cabezazo casi supera al portero Rodrigo Banegas que se estiró para salvar su arco con la ayuda del travesaño.
San José trató de equilibrar el juego y buscó el arco rival, pero dejó espacio y en un contragolpe los albiverdes abrieron la cuenta. Castillo generó el contragolpe con un pase para Ruiz que arrancó desde la mitad de la cancha y luego cedió un pase dentro del área para Áñez que sacó un disparo suave por entre las piernas de Rodrigo Banegas, que nada pudo hace (15’).
Oriente pudo aumentar, pero el paló le dijo no a Ruiz que sacó un derechazo desde el borde del área. De la misma manera se salvó Romel Quiñónez tras un zurdazo de Marcelo Gomes que se estrelló en el palo derecho del arco refinero.
En la segunda parte, los albiverdes comenzaron con la misma intensidad, pero no fueron efectivos. Sperduti de cabeza no pudo darle dirección al balón frente al arco tras un tiro de esquina, luego Castillo no pudo pegarle al esférico debajo del arco.
San José lo tuvo en los pies de Rodrigo Ramallo, Sanguinetti y de Carlos Saucedo, a los que Romel Quiñónez le ganó el duelo, aunque ‘Caballo’, en una segunda chance, anotó un tanto que fue mal anulado por el árbitro luego de que el arquero albiverde había tapado de manera espectacular un disparo de frente a Sanguinetti, cuando el encuentro de acababa.
Oriente no lo liquidó cuando estaba en sus manos y terminó el partido sufriendo.