Los catalanes apuntan a lo afectivo y meten a Coutinho en la negociación. Los merenguies quieren dar el golpe con 120 millones más el pase de Modric.

El jugador más caro del mundo está a la venta.

No lució en la última temporada, no consiguió el objetivo principal al que apuntaba cuando decidió asumir el desafío de cambiar de equipo y encima sufrió la sombra de lesiones constantes. Así y todo el nombre de Neymar sigue en lo más alto de la marquesina. Está en el PSG y se lo disputan Barcelona y Real Madrid. Cuál será el mejor postor, es la incógnita que por estas horas sobrevuela el fútbol europeo.

La portada de As destaca que cerró el libro de pases de la Premier y que sólo los clubes españoles podrían apuntar a Neymar.
La portada de As destaca que cerró el libro de pases de la Premier y que sólo los clubes españoles podrían apuntar a Neymar.

El diario As lleva el tema a su potada de viernes con el título: “Neymar a subasta”. Es que se venció el plazo que tenían los equipos de la Premier League para contratar jugadores y, de acá en más, sólo el mercado de pases de España podría conseguir abrochar la llegada del brasileño.

En este escenario, la carrera será entre los dos gigantes de la Liga y también tiene un tope. El campeonato en España arranca el 17 de agosto aunque el cierre del mercado de pases está estipulado para el 2 de septiembre. Los indicios son claros: para esa altura parece difícil que Neymar continúe en PSG, que ya se puso en marcha en la Supercopa de Francia y este domingo debuta como local en la Ligue1 frente al Nimes Olympique.

«Como aficionado, habría una frustración por ver partir a Neymar. Sentimos que no ha dado todavía el rendimiento que puede tener con el PSG», opinó el ex jugador del club Youri Djorkaeff. El panorama -sin Neymar aunque con un encumbrado Mbappé- no parece preocupar en el ámbito local donde PSG desfila ante rivales con mucho menor presupuesto, pero el objetivo de conquistar la Champions resulta poco probable ante la probable salida del brasileño.

Lo concreto es que luego de dos temporadas empañadas por las lesiones, el jugador más caro del mundo (222 millones de euros) deslizó  su deseo de hacer las valijas. Barcelona resultaba el destino más lógico. Allí supo brillar entre 2013 y 2017 y allí tiene a sus amigos Lionel Messi, Luis Suárez y compañía.

“Tiene que ser él quien se manifieste”, advirtió Piqué en medio de versiones cruzadas. “Aquí hablamos con él pero son conversaciones privadas y creo que no es oportuno decir lo que hablamos, al final es él el que tendría que salir en este caso””, apuntó el defensa azulgrana.

En Sport confían en que el jugador quiera volver al Barsa.
En Sport confían en que el jugador quiera volver al Barsa.

En la vereda de enfrente, en Real Madrid, esperan agazapados. Y según los medios españoles, el club estaría dispuesto a desembolsar el combo de 120 millones más Luka Modric (último ganador del Balón de Oro, nada menos) para dar el mayor golpe del mercado.

Entonces, mientras desde Barcelona apuntan a lo afectivo y a que el deseo del jugador se haga valer, en Real Madrid abren de par en par la billetera para igualar o superar la seducción.

“El club blaugrana no tira la toalla por Neymar y estudia una nueva oferta en la que incluiría a Coutinho”, remarca Sport en su edición de viernes. Mientras que Marca, desde Madrid, recuerda que una declaración del brasileño en la que manifestaba su deseo de jugar con Hazard, quien hasta ahora es el refuerzo estrella de los merengues.

Marca subraya el interés del Real Madrid y palpita una sociedad con Hazard.
Marca subraya el interés del Real Madrid y palpita una sociedad con Hazard.

Es el chico de la tapa Ney. Hace rato que no luce dentro de la cancha. Afrontó conflictos serios en la justicia y recién este jueves quedó archivada por falta de pruebas la denuncia que una modelo le había hecho por violación. Se perdió la Copa América que ganó Brasil como local por una lesión en el tobillo derecho. Y así y todo, sin hablar, todos hablan de él.