Envían a la cárcel de Cantumarca a tres implicados en el doble feminicidio

La audiencia fue en el mismo penal. Foto: El Potosí.

El juez Raúl Estrada dictó este viernes detención preventiva, en el penal de Cantumarca, contra tres sujetos acusados por la violación y feminicidio de las hermanas Marisol O.V. y Elizabeth O.V. en la ciudad de Potosí.

Las hermanas de 18 y 20 años de edad fueron asesinadas de manera violenta el pasado fin de semana, después de que los imputados las obligaron a consumir bebidas alcohólicas y las agredieron sexualmente en el sector denominado Cerro Chico.

Los detenidos son Juan Carlos Mamani de 24 años de edad, Darío Castro de 44 años y Adolfo Layme Chambi de 31 años. Un cuarto implicado en el caso sólo estuvo arrestado.

Paralelamente a la audiencia de medidas cautelares, organizaciones potosinas realizaron una marcha de protesta en contra de la violencia hacia la mujer, expresando indignación por el feminicidio de las dos hermanas.

En la movilización estaban presentes mujeres vinculadas a la minería, quienes reclamaron mayores condiciones de seguridad para su labor, según reporte de radio Pío XII de la Red ERBOL.

Las hermanas asesinadas cumplían temporalmente la labor de serenas en una bocamina.

FUENTE: ERBOL