Dos muchachos en moto colisionan con una camioneta

657

Roberto A. Barriga/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-agosto 09/2019) Un motociclista junto con su acompañante se encontraba circulando por las calles de Caraparí cuando por imprudencia impactó contra una camioneta, al momento del golpe, el conductor impactó su humanidad sobre la camioneta.
El acompañante voló y golpeó parte del cuerpo contra el vehículo al que colisionaron.
El director de la Unidad de Relaciones Públicas del Comando Departamental de la Policía, teniente José Yaniquez, indicó que según el reporte brindado por Tránsito de Caraparí.
La motocicleta se desplazaba por la calle general Pando, cuando aparentemente por imprudencia del conductor cruzó sin percatarse que por la otra vía circulaba una camioneta.
La motocicleta impactó con la puerta de la camioneta, en ese momento, el conductor chocó su humanidad contra el vehículo y el acompañante salió disparado a la capa asfáltica.
El reporte del teniente Yaniquez refiere que se llevaron a las personas heridas al hospital Virgen de Guadalupe de Caraparí, pero después fueron derivados al hospital Rubén Zelaya de Yacuiba por la gravedad de sus heridas.
Según el diagnóstico médico, el conductor de la motocicleta tenía heridas múltiples en la cabeza.
El acompañante de la moto, también poseía diferentes heridas en la cabeza.
El conductor de la camioneta no presentó heridas, solo el vehículo quedó con daños materiales. (eP).
El apunte
Importancia del casco
Los motociclistas que usan el casco tienen un 73% menos de mortalidad de aquellos que no lo usan.
Los motociclistas que usan el casco tienen hasta un 85% menos de lesiones graves.
Otras estadísticas sobre la importancia del uso del casco de diversas fuentes especializadas señalan que 2 de cada 3 accidentes de moto tienen lugar dentro de zonas urbanas. En carretera el casco tiene un uso generalizado, la mayoría de conductores lo utilizan; mientras que en la ciudad siempre es un asunto pendiente para los motociclistas.
La mayoría de las muertes ocurridas a causa de accidentes de moto se producen como efecto de las lesiones cerebrales y un gran porcentaje de estas son una consecuencia de no usar el casco.