Noticias El Periódico Tarija

Tatiana Miranda/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-agosto-09-2019) La audiencia de medidas cautelares en contra de un joven de 26 años por agredir a su exconcubina, culminó ayer por la mañana con la determinación de la detención preventiva en el penal de Morros Blancos.

La fiscal de materia, Lorena Fernández, informó que el Ministerio Público ha presentado los elementos “suficientes” para acreditar la prueba de autoría y riesgos procesales, por lo que la juez ha ordenado la detención preventiva de este ciudadano por el delito de intento de feminicidio.

Esta persona sería reincidente, ya contaba con antecedentes policiales, con delitos de libertad sexual donde estarían involucradas otras personas.

“Agredió físicamente a la mujer con un arma punzo cortante, causándole varias heridas en el cuerpo y la dejó con 45 días de incapacidad” informó la fiscal.
Los estudios esperan resultados para conocer si tanto el acusado como la víctima se encontraban en estado de ebriedad.

En este caso la víctima, sería la expareja del acusado con el que tiene un hijo en común, siendo los familiares los responsables del cuidado del menor.

Al momento, la mujer se encuentra internada y recibiendo la atención correspondiente en el hospital San Juan de Dios.
La médica forense realizará un nuevo informe ampliatorio sobre la situación de la víctima.

La etapa de investigación continúa hasta llegar a un requerimiento conclusivo que sea considerado por el Ministerio Público. (eP).