Gabriel Morales/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-agosto 09/2019) El subgobernador de la provincia Cercado, Johnny Torres Terzo, informó que por la falta de transferencias de la Gobernación, está en riesgo la entrega de la canasta alimentaria dirigida a los adultos mayores.
“Hemos intentado hablar con la Secretaría de Economía y Finanzas de la Gobernación casi ocho días y lo que hacen es apagar el teléfono, había una promesa que nos iban a depositar Bs 3.5 millones hasta el pasado 29, Bs. 1.3 para pagar la deuda de la canasta del año 2018”, detalló el subgobernador.
En ese contexto, Torres ha solicitado una reunión con el gobernador, Adrián Oliva Alcázar, para llegar a un consenso acerca de la falta de desembolsos para pagar a los proveedores de los ítems que conforman la canasta alimentaria.
“Estamos en una situación desesperante, hemos decidido no pagar sueldos para aguantar la canasta y ni así, nos han apagado la computadora de pagos, cuando eso pasa no se puede generar cheques, hasta para pagar el alquiler, he pedido una audiencia con el gobernador”, declaró.
En la réplica, el secretario de Economía y Finanzas de la Gobernación, Manuel Figueroa de los Ríos, aseguró que tomarán acciones de “contingencia” para remediar esta situación.
“Evidentemente no hay recursos, no es fácil administrar la economía departamental cuando llega el 40% menos de lo que debería y además de eso, detrás vienen los débitos”, respondió el secretario.
La canasta alimentaria está compuesta por productos alimenticios con alto valor nutritivo que es entregada mensualmente a las personas adultas mayores, según dicta una ley departamental. Las subgobernaciones son las instituciones responsables de la entrega. (eP).