Un conductor sobrevivió a caída de 25 metros en su vagoneta

597

Roberto A. Barriga/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-agosto 08/2019) Un conductor sufrió un terrible accidente; sin embargo, salió ileso del mismo en la carretera Tarija-Potosí aproximadamente en la comunidad de Calama.
El hombre perdió control de su vagoneta y cayó alrededor de 25 metros. El vehículo quedó destrozado e inservible.
La sorpresa sucedió cuando comunarios y policías fueron a presenciar los daños y el infortunio, cuando el hombre salió como si no hubiera sucedido nada, a pesar de los daños de su vehículo, este solo contaba con un pequeño rasguño. El hecho sucedió a las 06:00 del lunes pasado.
El director de la Unidad de Relaciones Públicas del Comando Departamental de la Policía, teniente José Yaniquez, indicó que la vagoneta marca Toyota Ipsum era conducida con sentido de norte a sur sobre el camino de tierra de la comunidad de Choroma que iba desde la localidad de Villavecia del departamento de Chuquisaca con destino a Tarija.
En una curva cerrada, el conductor perdió el control de la vagoneta y se embarrancó a unos 25 metros de profundidad, según investigaciones preliminares, el hecho se debe al exceso de velocidad.
No existen personas heridas, solo la vagoneta que está totalmente destrozada, según el informe policial. (eP).

El apunte
Importancia de usar el cinturón de seguridad
Si usas el cinturón, es menos probable que tu rostro choque contra el parabrisas, ya que frena tu inercia; esto significa que si la velocidad de tu auto es de 60 millas por hora o 96 kilómetros por hora, y frenas de golpe, tu rostro no golpeará contra el parabrisas.
El cinturón de seguridad evita que seas despedido del automóvil en caso de sufrir un accidente.
El cinturón de seguridad evita que puedas golpearte contra la estructura del vehículo en caso de un accidente, como contra las puertas, el volante y los asientos. La gravedad y la inercia se imponen en tu cuerpo, pero el cinturón de seguridad no te obliga a obedecer esas leyes.