Noticias El Periódico Tarija

AGENCIAS
Guabirá cayó por 2-1 ante Nacional Potosí este miércoles en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial. Los goles para el local lo anotaron Miguel Padilla (46’) y Enzo Maidana (82’), de penal. El tanto del empate transitorio fue obra de Mauricio Chajtur (51’). Los azucareros siguen últimos sin sumar unidades.
El primer tiempo fue de ida y vuelta, aunque sin consecuencias.
En el arranque del segundo tiempo la banda roja dio el golpe. En un tiro de esquina, Anibal Torrico cabeceó hacia el primer palo y apareció Padilla para mandar la pelota al fondo del arco. Fue el 1-0, al minuto 46.
El elenco visitante solo tardó cinco minutos (51’) para igualar las acciones. El lateral Gustavo Peredo le ganó un balón a Daniel Mancilla y mandó un centro para que Chajtur anote con derecha. Fue el 1-1.
Los dirigidos por Alberto Illanes lograron el 2-1 definitivo gracias a un penal bien ejecutado por el debutante Enzo Maidana. El delantero argentino, ex Petrolero, sacó un potente disparo por abajo al lado derecho del arquero Luis Cárdenas, que adivinó, pero no logró atajar.
El cuadro azucarero sumó su cuarta derrota consecutiva y hasta el momento no sabe de empate o victoria. Sigue último en la tabla y su próximo partido será ante Always Ready, el sábado (15:00) en Montero. Mientras que la banda roja está en el quinto puesto con 9 puntos y en la siguiente fecha recibirá a Sport Boys, el mismo día (17:15).