Hombre apuñaló a su pareja por celos

317

Roberto A. Barriga/Bolinfo/Tarija
(el Periódico-agosto 08/2019) Un hombre en estado de ebriedad después de discutir con su pareja sentimental decidió un acto cobarde, la apuñaló en plena vía pública, las estocadas fueron seguidas y en repetidas ocasiones.
Los vecinos horrorizados gritaron y pidieron ayuda para la mujer. Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) llegó al lugar para aprehender al hombre y socorrer a la víctima.
El director departamental de la Felcv, Iván Cordero, indicó que el martes la víctima y su pareja caminaban por el barrio 7 de Septiembre, en eso el hombre le reclamó por celos, después los reclamos fueron insultos y luego puñaladas.
Cuando la víctima ya se encontraba tumbada y ensangrentada vecinos llamaron a la policía y efectivos verde olivo llegaron para socorrer a la mujer quien podría haber perdido la vida.
El coronel Iván Cordero, explicó la importancia de socorrer a esta clase de víctimas, debido a que estos hechos pueden terminar en feminicidos.
“Pido a la población que se sensibilice y pueda denunciar estos actos ante la Felcv”, explicó ante los medios.
Tanto la víctima como el agresor se encontraban en estado de ebriedad, según reportó Cordero, la víctima ya se encuentra estable en el hospital y se está recuperando. (eP).
El apunte
Crean aplicación web de botón de pánico
Para instalar la aplicación se debe ingresar a Play Store y busca la aplicación con el nombre “Botón Pánico Tarija”, y una vez encontrada, ingresar al ícono y seleccionar “instalar”.
Una vez descargada, al abrir la aplicación se ingresará a un formulario de datos personales, donde la usuaria debe llenar los campos requeridos, que serán verificados por la Policía, si los datos son correctos la usuaria tendrá acceso a la aplicación.
Una vez que la interfaz se habilita, la usuaria podrá ver dos botones, uno de color verde y el otro de color rojo. El primero, contiene una red de personas de confianza. Ahí se puede agregar tres números de individuos, amigos o familiares que se considera podrían brindar ayuda en situaciones de riesgo. El rojo sirve para notificar a la Policía que la persona se encuentra en peligro.