Sedes tardará un mes en identificar donde se contrajo el hantavirus en Sanandita

184
El roedor es el principal transmisor del hantavirus.

Rosaleny Bustos/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-agosto 07/2019) La jefa de la unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija, Claudia Montenegro, informó el día de hoy que los análisis de laboratorio realizado en el Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Cenetrop) de Santa Cruz, descartan que los cuatro soldados en observación tengan Hantavirus.

«Se ha descartado que los cuatro soldados de la región de Sanandita – Yacuiba, tengan hantavirus, así mismo informar que se tuvo hasta el momento la confirmación de 15 casos de personas con este virus», dijo Montenegro.

En ese sentido Montenegro indicó que se encuentra investigado donde fue exactamente el lugar donde el soldado que perdió la vida el paso miércoles 31 de julio, contrajo el hantavirus.

«Estamos orientados en que Sanandita, no es el lugar de infección, el soldado tuvo que entrar a un lugar silvestre, no solamente es identificar el punto si no también hacer el trampeo y verificar que roedores está en el lugar, y esto nos lleve aproximadamente un mes», declaró la jefa de la unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija, Claudia Montenegro.

DATO

El joven de 18 años, oriundo de la ciudad de Caraparí, era un conscripto de la Escuela de Cóndores de Sanandita, ubicado en la ciudad fronteriza de Yacuiba perteneciente al departamento de Tarija. Después de presentar diferentes sintomatologías febriles fue internado en una clínica particular, donde falleció la noche del miércoles 31 de julio.