Facebook elimina brevemente el evento del Área 51 ‘por accidente’

284

Fuente: BBC

Una página de Facebook que alienta a las personas a asaltar la llamada base del Área 51 de la Fuerza Aérea de EE. UU. Fue eliminada de la red social el fin de semana, pero ahora ha sido restablecida.

Fue eliminado por «error», dijo una portavoz de Facebook.

El creador de la página recibió un mensaje el sábado diciendo que su evento rompió los estándares de la comunidad de Facebook.

Dos millones de personas han indicado que asistirán, pero la Fuerza Aérea de EE. UU. Advirtió a las personas que no se acerquen a la base.

«¿Qué pasó con el evento? Desapareció hace un par de días y ahora está de regreso», escribió un usuario de Facebook en la página del Área 51 restablecida.

El Área 51 ha sido durante mucho tiempo el foco de las teorías de conspiración que alegan que la base oculta información sobre vida y tecnología extraterrestre.

Si bien no hay pruebas de esto, hay muchos fanáticos de la teoría y esto ha hecho del Área 51 un lugar icónico en la cultura popular de temática alienígena.

La página de Facebook se ha inundado de bromas y memes sobre extraterrestres desde su creación.

Pero las bromas acerca de seguir adelante con el plan de «asaltar» la base ya han provocado una respuesta helada del ejército estadounidense.

«[El Área 51] es un campo de entrenamiento abierto para la Fuerza Aérea de los EE. UU., Y desalentaríamos a cualquiera que intente ingresar al área donde entrenamos a las fuerzas armadas estadounidenses», dijo una portavoz de la Fuerza Aérea de los EE. UU. Al Washington Post en julio.

El Área 51 real se conoce oficialmente como Homey Airport y está al norte de Las Vegas en el estado de Nevada.

Está cerrado al público y patrullado por guardias armados y se restringe el vuelo al espacio aéreo sobre la base.