Exrecluso apuñaló a su hermano tras el entierro de su madre

480

Fuente: Erbol

Un hombre, hace poco liberado de la cárcel de Chonchocoro, fue aprehendido después de que apuñaló a su hermano mayor en una riña por la herencia de su madre, quien había sido enterrada pocas horas antes, informó el fiscal Adolfo Trujillo.

Ocurrió el martes 6 de agosto por la zona Alto Tacagua de la ciudad de La Paz. Tras la agresión, el mismo responsable se presentó en la Policía para confesar que había matado a su hermano, pero en realidad se constató que sólo había sido herido y llevado a un hospital.

Según el fiscal Trujillo, la riña entre hermanos se habría producido por la disputa respecto a una casa que dejó su madre, fallecida hace poco y que había sido enterrada ese mismo martes.

Indicó que el hermano víctima tiene tres heridos en la parte posterior del cuello y dos puñaladas en los hombros. Tiene nueve días de impedimento.

Por otra parte, el aprehendido, que se encontraba en estado de ebriedad, será acusado por tentativa de homicidio y se pedirá que sea detenido preventivamente, anunció el fiscal.

De acuerdo con el representante del Ministerio Público, el aprehendido cuenta con nueve antecedentes delictivos, por delitos como robo, robo agravado y lesiones.

Reveló que el sujeto había salido de la cárcel de Chonchocoro hace como una semana y que su madre fue quien hizo las gestiones para liberarlo.