Dan 20 años de cárcel a joven por violar a una menor de 15 años

574

Rosaleny Bustos/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-agosto 07/2019)El fiscal de Materia Gabriel Alarcón Barrios, informó el día de hoy que el Tribunal Departamental de Justicia determinó sentenciar con 20 años de privación de libertad a un joven de 21 años por el delito de violación, los cuales deberá cumplir en el penal de Morros Blancos.

 El sentenciado en el año 2017, embriagó a su amiga de 15 años y al percatarse que se quedó dormida, la agredió sexualmente.

«De acuerdo a las pruebas prestadas ante el Ministerio Público, se ha logrado demostrar la autoría del acusado, es entonces el imputado a través de su defensa particular aceptó su culpabilidad en el hecho y determinó someterse a un proceso abreviado», informó Alarcón.

DATO

El hecho se suscitó en noviembre del año 2017, cuando el sentenciado invitó a su amiga de 15 años a compartir bebidas alcohólicas con él. La menor no dudó en aceptar la invitación, horas después la menor ya se centraba embriagada y al percatarse de esto, su “amigo” le ofreció llevarla a su casa, donde luego de recostarla en una cama procedió a agredirla sexualmente.

Posteriormente la menor logró escapar de su agresor y de esta manera contó lo sucedido a sus padres, los cuales tras escuchar la declaración de su hija inmediatamente se dirigieron a las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), para denunciar al agresor.