Noticias El Periódico Tarija

AGENCIAS
Always Ready logró llevarse los tres puntos de la Villa Imperial tras vencer a Real Potosí (1-2) gracias al delantero nigeriano Sunny Omeregie (76′ y 82′) que entró en el segundo tiempo y que le dio vuelta al marcador. El cuadro millonario sumó 9 puntos y se ubicó en el cuarto lugar de la tabla, a solo a tres de los líderes Wilstermann y Bolívar, que tienen 12.
En el primer tiempo, el equipo local dio un golpe tempranero al marcar el 1-0, gracias a un centro de Maximiliano Gómez que fue bien aprovechado por Jaime Arrascaita a los 6′. De ahí para delante hasta el final del primer tiempo, los lilas dominaron el encuentro y estuvieron atentos para contener los débiles ataques de la visita.
En el segundo tiempo, Marcelo Torrico, que estuvo al frente del banquillo en lugar del expulsado Julio César Baldivieso, movió sus piezas para contrarrestar el marcador adverso. Metió a toda su artillería en la ofensiva con el ingreso del delantero Omeregie en lugar de Luis Vargas.
Fue justamente el delantero nigeriano el encargado de darle la vuelta al marcador con dos goles. El primero se dio a los 76′, luego de un centro de Cristhian Árabe que el artillero cabeceó muy bien, para provocar el desahogo visitante.
El segundo tanto de Omeregie fue un golazo. El nigeriano recibió un balón al borde del área, se dio la media vuelta y sacó un ‘bombazo’ que entró en el ángulo izquierdo del arquero Miguel Mercado, que solo atinó a mirar como entró el balón.
El equipo local, dirigido por Fabio Espada, se fue en busca del empate con más garra que orden. Pero el millonario defendió la diferencia con uñas y dientes, prueba de ello es que Samuel Galindo se fue expulsado por doble amarilla sobre el final (93’), ya que tuvo que contener con falta un ataque del rival.
En su próximo partido, Always Ready tendrá que visitar a Guabirá, este sábado (15:00) en el estadio Gilberto Parada de Montero. Mientras que el lila, que se quedó en el puesto 11 con 3 puntos, jugará ante Destroyers en el estadio Tahuichi.