Mujer denuncia violación, secuestro y tortura

149

Roberto A. Barriga/Bolinfo/Tarija
(el Periódico-agosto 06/2019) Una mujer de 20 años fue rescatada el pasado sábado por efectivos policiales después de que se encontrara cautiva a manos de su agresor, golpeada sin comida ni agua y repetidamente violada.
La mujer pedía a gritos auxilio como su única esperanza de terminar el infierno que vivió alrededor de 96 horas.
El comandante departamental de la Policía, coronel Miguel Ángel Prieto Gemio, informó de la denuncia por tentativa de feminicidio y violación.
La denunciante refiere que el pasado 29 de julio, al promediar las 09:00 de la mañana cuando la víctima se encontraba por inmediaciones de la cancha La Bombonera, el agresor la sorprendió y la llevó a la fuerza a su cuarto.
En este lugar, el sindicado obligaba a la víctima a tener relaciones sexuales y la agredía físicamente.
Los días martes, miércoles, jueves, no dejaba que la víctima salga del cuarto. Cuando el sindicado salía a la calle, dejaba a la mujer encerrada con llave, lavando ropa dentro del cuarto, a su vez no permitía que salga al baño.
La víctima hacía sus necesidades en un tacho que él metió al cuarto.
El pasado 02 de agosto por la tarde, al ver que el agresor salió, ella escribió una nota pidiendo ayuda a la hermana del sindicado, cuando el hombre llegó al lugar, le ordenó que vaya a traer una jarra para que prepare refresco, cuando ella salió lanzó la nota a la sobrina de su captor.
La menor tomó la nota y se fue inmediatamente para hacer conocer el caso a la Policía. (eP).
El apunte
El rescate
En horas de la noche la agredió físicamente, le echó con cera de vela en la cara y le lanzó agua en su cuerpo, pese al intenso frío.
Al día siguiente nuevamente la agredió, la hermana al escuchar los gritos, decidió presentarse en oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).
Personal de turno de esta dependencia se constituyó al lugar y logró aprehender al sindicado en flagrancia, quien fue conducido en calidad de aprehendido.