Noticias El Periódico Tarija

BUENOS AIRES, 5 AGO
El Independiente argentino recibirá este martes a su tocayo, el Independiente del Valle ecuatoriano, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana tras las quejas debido al «caos» generado por el calendario de la Conmebol, que dio pocos días de descanso.
El Rojo jugó su partido de vuelta de los octavos de final ante el también ecuatoriano Universidad Católica el jueves pasado y al día siguiente se enteró que este martes debía enfrentarse al Independiente del Valle.
Por eso, la Superliga Argentina se vio obligada a suspender el encuentro que los dirigidos por Sebastián Beccacece iban a disputar este lunes ante Newell’s Old Boys por la segunda jornada.
Además, la cercanía de estos encuentros le impidió a Independiente anotar en la lista de la Sudamericana al nuevo fichaje, el centrocampista Lucas Romero, proveniente del Cruzeiro.
Los que sí fueron inscritos y estarán a disposición del entrenador son el colombiano Sebastián Roa y el delantero Sebastián Palacios.
En cambio, fueron dados de baja el atacante Gonzalo Verón, que pasó a Aldosivi, y el centrocampista chileno Francisco Silva, que ahora juega en la Universidad de Chile.
Independiente tendrá una importante baja porque el delantero paraguayo Cecilio Domínguez, habitual titular, está lesionado.
Lo más probable, según lo visto en los últimos entrenamientos, es que en su lugar esté el delantero Cristian Chávez.
El Independiente del Valle llega a este encuentro tras empatar 1-1 como visitante con el América de Quito, que era el colista del torneo doméstico.
El empate dejó al equipo negriazul tercero con 39 puntos, a 4 del líder, la Universidad Católica, que venció al Barcelona por 2-1.
Que el partido sea el martes también perjudicó a los ecuatorianos, que el sábado jugaron en la ciudad de Cayambe (a 70 kilómetros de Quito) y recién el domingo por la noche llegaron a Buenos Aires.
Independiente del Valle disputará por primera vez en su historia los cuartos de final de la Copa Sudamericana, pero es conocido y temido por los argentinos.
En la Copa Libertadores de 2016 eliminó a River Plate en los octavos de final y a Boca Juniors en las semifinales.
En el conjunto ecuatoriano se destaca el centrocampista argentino Cristian Pellerano, campeón de la Copa Sudamericana 2010 con Independiente.
También integran el equipo los argentinos Richard Schunke y el delantero Claudio Bieler.
La vuelta será el martes 13 en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, a 2.850 metros sobre el nivel del mar.
Alineaciones probables:
Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Nicolás Figal, Gastón Silva, Juan Sánchez Miño; Martín Benítez, Nicolás Domingo, Pablo Hernández; Sebastián Palacios, Francisco Pizzini y Cristian Chávez. DT: Sebastián Beccacece.
Independiente del Valle: Jorge Pinos; Angelo Preciado, Luis Fernando León, Richard Schunke, Luis Segovia; Roberto Garcés, Efrén Mera, Alan Franco, Cristian Pellerano, Cristian Dájome; y Alejandro Cabeza. DT: Miguel Ángel Ramírez.
Árbitro: el peruano Diego Haro, asistido por sus compatriotas Jonny Bossio y Víctor Raez.
Estadio: Libertadores de América, de la provincia de Buenos Aires, con capacidad para unos 52.000 espectadores.
Hora: 21.30 local (0.30 GMT del miércoles).