Bolívar busca la punta ante Destroyers

168

LA PAZ, AGO 05
Bolívar quiere dar alcance al puntero Wilstermann con un triunfo sobre Destroyers en el cotejo a jugarse este martes, desde las 15:30, en el estadio Hernando Siles. El elenco celeste tiene la oportunidad de emparejar en puntos en el primer puesto en la sexta fecha del torneo Clausura.
La Academia ha quedado a una victoria de igualar con los aviadores en el primer sitio. En esta jornada tiene la condición de local de su lado contra un oponente que camina a paso lento en el inicio de este certamen.
Los celestes tienen una de las delanteras con mayor producción hasta ahora en el torneo. Con 11 goles iguala con Wilstermann. El despliegue ofensivo será mayor en esta fecha para ejercer una presión sobre el puntero y los demás elencos que buscan esta posición. Cabe mencionar que la Academia tiene un compromiso menos en relación a los rojos del valle.
El lateral Diego Bejarano finalizó con una molestia muscular el partido frente a Always Ready (1-0). Este es el motivo que lo dejó fuera del encuentro contra los cuchuquís. Su puesto será ocupado por Oscar Ribera, quien aparece como principal opción.
Destroyers tomó un respiro con la victoria sobre Wilstermann por 1-0 el domingo. Ese primer triunfo ayudó a salir del fondo de la tabla del Clausura; aunque sigue amenazado con el fantasma del descenso de categoría. Por el terreno que cedió en las primeras fechas en condición de local, el representante cruceño está obligado a obtener resultados fuera de su territorio.
La victoria del fin de semana también le dio un segundo aire al entrenador Evandro Guimaraes, quien seguirá al mando luego de recibir el respaldo de la dirigencia. El cuerpo técnico está consciente del difícil reto que tendrá ante el campeón defensor, pero tratará de bloquear el fútbol celeste por marcación en todos los sectores y llevarse al menos un empate.
Equipos:
Bolívar: Leonel Moreira; Oscar Ribera, Adrián Jusino, Mauricio Prieto, Jorge Flores, Cristhian Machado, Erwin Saavedra, Juan Callejón, Imanol Cárdenas, Juan Carlos Arce y Jorge Pereyra. DT: César Vigevani.
Destroyers: Elder Araúz; Lorgio Álvarez, Widen Saucedo, Júnior Menezes, Jorge Ayala, Brian Hinojosa, Roly Sejas, Denilson Guzmán, Rodderyk Perozo, Willian Lira y José Cortés. DT: Evandro Guimaraes.
Árbitro: Javier Revollo (Oruro), asistido por Galo Uchurinca y Jesús Ramírez.