
ABI
La Policía confirmó el lunes la muerte de 14 personas y 21 heridos en el embarrancamiento de un ómnibus de la empresa Norteño, en la carretera La Paz-Apolo, en un accidente reportado cerca a la media noche del domingo.
«Queremos lamentar que en la madrugada del lunes hemos recibido una información grave de un hecho de tránsito con la muerte de personas y heridos», confirmó el comandante general de Policía, Yuri Calderón.
Detalló que el hecho fue protagonizado por un ómnibus de la empresa Norteño, que se embarrancó a una profundidad de 200 metros, en el sector Jaramillo, en la bajada de Charazani.
Precisó que el accidente causó la muerte de 14 personas y dejó un saldo de 21 heridos, que fueron trasladados a diferentes hospitales de Charazani; del Norte y Agramot, de la ciudad de El Alto.
El jefe policial explicó que en el autobús se encontraba una delegación de médicos de «Fundmed», que viajaban para participar en una campaña de salud en las comunidades de Azariamas, Siphia, Curiza y Piedra Blanca, en el municipio de Apolo.
«La Policía a través de la División Accidentes de Tránsito realiza las investigaciones para establecer los pormenores y móviles que provocaron este lamentable accidente», complementó.
Aseguró que el personal de la Brigada Especial de Rescate y Auxilio (BERSA) de Bomberos se trasladó oportunamente para rescatar a los heridos y fallecidos.