Noticias El Periódico Tarija

Rosaleny Bustos/Bolinfo/Tarija
(Agosto 04/2019) El Transporte Unificado de la ciudad de Yacuiba se encuentra en emergencia, por presuntas irregularidades en la organización de la Expochaco 2019, que estaría afectando al sector en cuanto al cobro por el servicio de taxi que brindarán durante los días de feria.

Según los transportistas, los organizadores de la Expochaco 2019 pretenden cobrarles de Bs 30 a 40 mil por el servicio de taxi seguro que el sector ofrecerá en la feria.

“El transporte se encuentra en estado de emergencia, no se descarta una medida de presión los días de la feria, nos hemos reunido con los organizadores de la feria y nos dijeron que nos van a cobrar un monto de aproximadamente 30 a 40 mil bolivianos, un monto totalmente exagerado”, indicó Edson Aratia, representante del Transporte Unificado de Yacuiba.

En ese sentido, Aratia, denunció que fueron amenazados por los organizadores de no dejarlos operar en la feria.

“Nos dijeron que si no pagamos no vamos a entrar (…) nosotros seguiremos con la misma postura de no pagar ni un peso”, dijo Aratia.
En esa razón, el ejecutivo del Transporte Unificado, informó que están pidiendo la mediación del ejecutivo Regional del Chaco, José Quecaña.

“Pedimos a Quecaña que entre a mediar este tema, ya que fue el quien firmó el convenio del Taxi Seguro”, dijo. (eP)