Noticias El Periódico Tarija

AGENCIAS
El campeón español alcanzó la cifra de 58 poles, las mismas que logró Mick Doohan. Saldrá este domingo primero en Brno con una vuelta prodigiosa en condiciones mixtas de pista
El español Marc Márquez (Honda), cinco veces campeón mundial de MotoGP y líder del campeonato, logró la pole position del Gran Premio de la República Checa, tras realizar el mejor tiempo en la clasificación disputada bajo la lluvia este sábado en el circuito de Brno. Fue la pole 58ª de su carrera, igualando el récord de la leyenda australiana Mick Doohan.
Márquez dominó con claridad la Q2, con 2 segundos y 524 milésimas sobre el australiano Jack Miller (Ducati) y 2.598 con el francés Johann Zarco (KTM), repescado de la Q1. El campeón español saldrá desde la primera posición por sexta ocasión desde que comenzó la temporada, en la que suma cinco victorias.
Pique con Álex Rins
El debutante francés Fabio Quartararo (Yamaha-SRT), que había sido el más rápido en los entrenamientos libres, marcó el décimo mejor crono, a 3.895 de Márquez. La Q2 se disputó en condiciones meteorológicas difíciles, con un chubasco que comenzó al final de la sesión, en una pista que ya tenía varias partes húmedas.
Fue determinante la elección de neumáticos. Márquez fue el primero en optar por los ‘slicks’ al final de la sesión, lo que le permitió completar dos vueltas lanzadas de excepción. «Tomé todos los riesgos, aunque mi equipo no estaba muy contento», señaló a la televisión el español.
«Estoy contento de tener esta pole, pero tuve la suerte de no caerme», añadió. El único punto negativo de su jornada fue que su compatriota Alex Rins (Suzuki) presentó una queja tras un contacto durante la Q2, en el que el vigente campeón le apartó con la mano.
«Es un piloto con mucho talento, pero debería tener más respeto por sus rivales. Ya lo hizo ayer con Viñales, lo ha hecho más veces en su carrera y le han sancionado. Así no puede seguir», dijo Rins.
La elección de neumáticos también benefició a Zarco, que hasta ahora vive una temporada bastante difícil. El francés dijo estar «bastante contento» por la lluvia.