Noticias El Periódico Tarija

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
La Salle no pudo en el primer partido de los Play Off y cayó derrotado frente al cuadro de Nacional Potosí por el marcador de 81 a 72, partido jugado en el Coliseo Ciudad de Potosí.
Hoy a las 20 horas se jugará la revancha y en el cual el equipo de La Salle tiene que comenzar a ganar para buscar su clasificación en los dos partidos que jugará de local.
El equipo tarijeño jugó dos primeros cuartos de muy buena manera, pero luego ya se quedó y ahí creció el juego del cuadro de Nacional Potosí que al final del encuentro logró ganar.
El primer cuarto término 15 puntos para La Salle y 13 para el cuadro de Nacional Potosí donde el cuadro visitante realizó mejor las cosas, manejó los tiempos y convirtió los puntos y es así que sacó una pequeña diferencia para demostrar que buscaba hacer un buen partido de visitante.
El segundo cuarto terminó 21 para La Salle 17 para Nacional Potosí donde el cuadro local no entendía que pasaba porque estaba cayendo derrotado frente al Lasallano, fue un segundo cuarto donde el equipo tarijeño logró encestar de varios lugares y es así que sacaría esa diferencia con la que se fueron al descanso.
Ya en la segunda parte aparcería el juego de Christian Camargo que en el tercer y último cuarto jugó de una buena manera apoyando a su equipo junto a Agustín Ambrosino siendo los jugadores que aportaron para poder remontar y llevarse esta primera victoria, es así que en el tercer cuarto lo ganó 26 a 15 el cuadro dueño de casa, para que el último lo gané 25 a 21 para que termine el partido 81 para Nacional Potosí y 72 para el cuadro de La Salle.
Hoy se jugará el segundo partido de esta fase donde se juega al mejor de cinco, La Salle está obligado a ganar para poder intentar clasificar cuando le toque jugar de local la próxima semana.
Equipos:
Club Atlético Nacional Potosí: 20 Agustín Ambrosino, 13 Marco Recamo, 11 Juan Vidaurre, 2 Adriano de Jesus Barreras y 7 Cristhian Camargo. Banca: 32 Jose Condori, 8 Gabriel Ramos, 1 Paolo Ramos, 12 Juan Calvo, 9 Rodrigo Aguila, 21 Jorge Figueroa y 22 Howard Crawford Jr. DT: Gastón Fernández
La Salle Tarija: 8 Manuel Cuevas, 6 Gerardo Magnus, 15 Martin Ochoa, 33 Terrance Motley y 13 George Williams Ii. Banca: 7 Brighan Espinoza, 20 Oliver Harri, 21 Marco Rojas, 25 Francisco Pacheco y 27 Rodrigo Acuña. DT: Juan Siemienczuck.