Noticias El Periódico Tarija

VALERIA METZELAR/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – agosto- 03- 2019) En el Juzgado Segundo Cautelar de la ciudad de Tarija, se ha llevado adelante la audiencia de medidas cautelares en contra de sujeto, por el delito de estafa múltiple en la ciudad de Villazón.
El Fiscal de materia, David Toro, informó que en una primera instancia se hicieron cinco denuncias contra el sujeto, pero tres nuevas denuncias sobre este caso fueron presentadas la mañana de ayer en la Fiscalía y se tiene entendido que se presentarán más también en la ciudad de Villazón.
En la audiencia el Ministerio Público ha determinado que se presentaron las pruebas suficientes y elementos de convicción, para implicar al imputado con probabilidad de autoría del delito de estafa agravada.
El fiscal explicó, que el imputado sacaba dinero a varias personas con engaños, posteriormente el implicado se dio a la fuga en el mes de octubre de 2018, por ello se le hizo un rastreo mediante las víctimas y fue aprendido en la ciudad de Tarija.
A una de las víctimas, el personaje le estafó 170 mil dólares, a un segundo 202 mil bolivianos, existiendo en su cuenta otros depósitos de 62 mil bolivianos y 15 mil bolivianos entre otros montos.
El monto aproximado de estafa sumando las ocho denuncias asciende a los 400 mil dólares.
Toro, explicó que el imputado se abstuvo de hacer declaraciones, limitándose a mostrar documentación en fotocopia simple de que “supuestamente” habría sido víctima de un robo agravado, sin embargo no ha demostrado no ser parte del delito.
El modus operandi del sujeto fue pedir dinero a las personas con la promesa de obtener un porcentaje de ganancia, pues el mismo trabajaba en una casa de cambios, donde cambiaba el dinero otorgado por las víctimas a pesos argentinos, al principio les daba lo acordado, sin embargo, al tomar confianza fue pidiendo montos cada vez mayores y cierto día se dio a la fuga. . (eP)
Los datos:
La esposa del imputado está implicada en la investigación, puesto que ella también recibía el dinero de las víctimas.
En la audiencia cautelar, la juez determinó darle detención preventiva en el penal de Morros Blancos.