Noticias El Periódico Tarija

Erbol

El gobernador Félix  Patzi advirtió con iniciar un proceso penal por avasallamiento al grupo de cocaleros que tomó las instalaciones del Hospital de Adepcoca, en la zona Villa Merced de La Paz.

Los predios del hospital fueron tomados por un grupo afín al MAS, que estableció una directiva paralela de la Adepcoca. Ahora, los predios hospitalarios son usados como un mercado para el comercio de coca.

El gobernador Patzi explicó que el Hospital fue construido con casi 13 millones de bolivianos, financiados entre  los gobiernos nacional y departamental, por lo cual no corresponde que sea utilizado para fines distintos.

Anunció que invitará a quienes tomaron el predio para explicarle cuál es objetivo del centro médico, pero de persistir la actitud no tendrá otra alternativa que iniciar un proceso penal.

“Yo quiero sinceramente -dijo Patzi- invitar a los que han tomado el precio para que puedan venir a la Gobernación. Estamos remitiendo un informe y, además, una carta de invitación para que realmente pueda puedan informarse con qué objetivo se ha construido, cuánto es la inversión. Prácticamente, de lo contrario, se tiene que iniciar un proceso penal por avasallamiento a la inversión pública”.

Patzi explicó que, por el acuerdo para la construcción del hospital, el terreno donde debe ser transferido a la Gobernación para ponerlo en funcionamiento, sin embargo, los problemas del paralelismo sindical impidieron completar el trámite.

Indicó que, para cumplir con la transferencia del predio a la Gobernación, se podrían establecer condiciones, como servicios preferenciales a quienes tienen carnet de productor de coca.

Alertó que, de mantenerse la toma del hospital, la inversión en el centro médico habría sido un despilfarro.