Gabriel Morales/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-agosto 02/2019) El diputado nacional por Unidad Demócrata (UD), Norman Lazarte Calizaya, lamentó que debido a una “falta de gestión” del Gobierno Municipal, Tarija no podrá acceder a un financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina, otorgado a través del Gobierno Nacional, para la ejecución de un nuevo botadero.
Según el diputado, la Alcaldía no realizó la solicitud para ser incluido en la lista de municipios beneficiarios de los recursos económicos que llegarían desde dicha entidad, anteriormente conocida como la Corporación Andina de Fomento (CAF).
“Esos recursos iban a llegar en calidad de regalo, no de crédito, para que el municipio de Tarija resuelva el problema del botadero de basura (…), lamentablemente hasta la fecha el Gobierno Nacional no ha recibido ni una sola carta de ninguna institución del departamento”, lamentó.
En ese margen, Lazarte argumentó que por el “mal proceder” de autoridades municipales, Tarija arrastra la problemática del congestionamiento de su relleno sanitario.
“El plazo máximo para presentar la solicitud debería haber sido hasta el mes de junio, en el mes de julio se debería haber aprobado todos los términos y hasta el 7 de agosto se debería haber hecho el desembolso, lamentablemente estamos a puertas de perder una vez más recursos pero luego nos quejamos de que no hay plata”, acotó Norman Lazarte, quien ha sido uno de los mayores críticos de la gestión del alcalde, Rodrigo Paz Pereira. (eP)