Redacción central/ Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, julio 31/2019) Para el gobernador del departamento, Adrián Oliva, existe una mala “política hidrocaburífera” por parte del Gobierno nacional, esto sería el causante de la crisis económica del departamento.
“Estamos constatando que está fracasando la política de los hidrocarburos están indicando que no vamos a recibir ingresos, eso es lo que está diciendo el Ministro Arce, los ingresos de los hidrocarburos no van aumentar, van a disminuir están fracasando las negociaciones y contratos de venta, la exportación y la industrialización”, sostuvo.
Destacó que es importante buscar otros ingresos para el país y no depender solamente de hidrocarburos.
“Considero que el país debe buscar otros ingresos pero es injusto asumir que alcaldías y gobernaciones tengan que generar otros ingresos cuando no tenemos la competencia para hacerlo”, afirmó Oliva.
A demás recordó que para dar solución a este tema, está a la espera de una respuesta por parte de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija sobre la Ley de Alianza Público Privadas para apoyar a diferentes sectores e impulsar a pequeños productores. (eP)