Noticias El Periódico Tarija

Roberto A. Barriga/Bolinfo/Tarija
(el Periódico-julio31/2019) Una Persona Privado de Libertad (PPL) de sexo masculino, llegó al hospital San Juan de Dios porque recibió una cortada de un arma corto punzante en el abdomen, personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) se constituyó al hospital para verificar el estado del sujeto e investigar el caso.
Algunas versiones no oficiales pretendían desviar la verdad de los hechos y mencionaban que el PPL habría caído sobre un objeto corto punzante por estar en estado de ebriedad.
El comandante departamental de la Policía, coronel Miguel Ángel Prieto, informó que el hecho sucedió a las 16:00 del lunes. De acuerdo a las primeras investigaciones de la División de homicidios y personas de la Policía, el sujeto estaba consumiendo bebidas alcohólicas en el interior del penal, en su celda, por el estado etílico en que se encontraba habría tenido alguna controversia con otro interno, quien reaccionó utilizando un arma blanca ocasionándole una lesión punzo-cortante a la altura del abdomen.
El privado de libertad fue auxiliado por los Bomberos de la Policía Boliviana y trasladado al hospital San Juan De Dios, donde actualmente recibe atención médica, fue intervenido quirúrgicamente a objeto de poder estabilizar su salud, tiene un diagnóstico de trauma abdominal penetrante. (eP)

El apunte
Datos extra
Al momento no se tiene conocimiento sobre el autor del hecho ya que la víctima se encuentra bajo efectos alcohólicos y bajo medicamentos a la espera de la cirugía, sin embargo solo respondió que se habría caído sobre alguna plancha metálica, demostrando poco interés de cooperar en la identificación del agresor. El presente caso se remitirá a conocimiento del Ministerio Público.