VALERIA METZELAR/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico- julio- 31- 2019) El fiscal de materia, David Toro, hizo conocer que la Justicia sentenció a una mujer, de la comunidad de Carachimayo, a 21 años de cárcel a cumplirse en el penal de Morros Blancos, por haber consentido la violación de su hija de 13 años de edad.
El fiscal, explicó que el autor del hecho sería el concubino de la mujer sentenciada, le hombre ofrecía a la menor, regalos, dinero, además le prometía que le haría estudiar, esto a cambio de mantener relaciones sexuales con él. La madre tenía conocimiento de los hechos y consintió el delito e incluso llevaba a la menor a la ciudad de Bermejo cuando el sujeto quería satisfacer sus deseos sexuales.
La imputada aceptó su culpabilidad, siendo esta declaración un atenuante en su sentencia, que según la Ley es de 20 a 25 años de cárcel. La defensa de la aludida, pidió un proceso abreviado por lo que la juez determinó darle una sentencia de 21 años en el penal de Morros Blancos por delito de violación de niño, niña, adolescente.
El acusado aún no se ha sometido a ninguna salida alternativa, su defensa ha solicitado un juicio oral, por ello se está demorando la sentencia.
El juicio de sentencia para el agresor será llevado a cabo en el Tribunal Segundo de Sentencia el viernes 2 de agosto, el Ministerio Público solicitará la pena máxima para el hombre, que serían 30 años de cárcel.(eP)