GABRIEL MORALES/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – julio- 30- 2019) El gobernador del departamento, Adrián Oliva Alcázar, emitió una respuesta ante la decisión del juez que dictó un arraigo nacional en su contra, tras una audiencia llevada a cabo el día 23 de julio, por la compra de cemento asfáltico para la construcción de la carreta Santa Ana – Yesera.
“Estas son acciones totalmente desproporcionadas” dijo el gobernador, “la única falta que se quiere identificar es que se hubiera usado cemento de otra obra para completar el proyecto de la carretera, pues sabemos que el cemento asfáltico tiene un carácter perecedero y por tal motivo, se toman decisiones para que no se eche a perder, compramos para reponer” explicó Oliva.
El gobernador se manifestó sorprendido que en otros casos, como la construcción de la ruta Tolomosa- Camacho, obra en la que se ejecutó más de Bs 60 millones sin haber asfaltado ni un solo kilómetro, no se haya emitido ninguna observación del Ministerio Público y a la actual gestión se le acuse por entregar caminos y reponer asfalto.
“Entiendo que estas manifestaciones de abuso son por época electoral”, dijo refiriéndose a su dictamen de arraigo, sin embargo, aclaró, que está enfocado en su gestión y que seguirá trabajando para concluir proyectos para el departamento. (eP)