Roberto A. Barriga/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico, julio30/2019) El pasado domingo, una mujer denunció que su pareja la golpeó porque saboteó su salida en motocicleta. Asimismo otra mujer denunció un hecho similar, su pareja en estado de ebriedad la golpeó cuando estaba con su hermana menor, una niña de 12 años.
Primer caso
Según el reporte del comandante departamental de la Policía, Miguel Ángel Prieto, de acuerdo a la declaración de la víctima, la pesadilla empezó a eso de las 3.00 de la madrugada, cuando ella estaba llegando a su domicilio de la fiesta del Santo Santiago apóstol junto con su hermana menor de 12 años de edad. La mujer se encontró con su pareja, que estaba en total estado de ebriedad.
Comenzaron a discutir el sindicado le habría amenazado con manejar motocicleta y matarse, por ello, la víctima decidió romper unos cables de la motocicleta para que el sindicado no salga de su domicilio, en eso, la ira invadió al agresor, quien empujó a la víctima hacia el piso, propinándole patadas y puñetes en las costillas.
Tras recibir la paliza, y quedando con un ojo morado, la víctima se retiró del domicilio, llevándose a sus hijos y su hermana de 12 años de edad. Pero cuando la mujer caminaba por la carretera para tomar un vehículo, nuevamente fue atacada por su concubino.
La denuncia fue puesta a conocimiento de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).
El apunte
Segundo caso de violencia
De acuerdo al informe policial, la víctima estaba de visita en la casa de su madre, en ello, llegó el concubino para recogerla, el agresor le pidió a la mujer ingresar a la casa de su madre, pero ante la negativa de la víctima, el concubino le agarró de los cabellos y la empujó contra un poste de luz. Posteriormente, llevó a la mujer a su habitación y le cortó el cabello con estilete, la amenazó de muerte. El caso está siendo investigado por la FELCV.(eP)