Noticias El Periódico Tarija

(elPeriódico – julio-30- 2019) El presidente del Tribunal Departamental de Justicia, Hermes Flores, informó que la semana pasada estuvieron en la ciudad de Sucre para solicitar que se cubran las salas acéfalas.

Desde el Consejo de la Magistratura de la ciudad de Sucre, respondieron, según Hermes, que las listas del personal asignado han sido remitidas al Consejo de la Magistratura de Tarija. Por ello, está programado hacer la designación de todo el personal el jueves 1 de agosto. 

Con respecto a los jueces la convocatoria aún está en curso.

En el caso de los vocales, ante la emergencia de implementar la ley 1173 de abreviación procesal penal y de fortalecimiento de la lucha integral contra la violencia a niñas, niños, adolescentes y mujeres, se ha comprendido que se debe contar con las autoridades completas para que la ley tenga una implementación exitosa, por consiguiente en dos o tres semanas se hará la designación de vocales ordinarios para que trabajen en esta materia. En cuanto al personal actual el Tribunal Departamental de Justicia, cuenta con 3 acefalias en Juzgado Civil, una en el Tribunal de Sentencia, una Vocalía Social, 2 Vocalías Penales, el número de personal de apoyo es más amplia, pero aún no se tienen las listas oficiales, concluyó, Flores.(eP)