Conductor ebrio choca a motociclista y le parte el talón

647

Roberto A. Barriga/Bolinfo/Tarija
(el Periódico-julio30/2019) Un terrible accidente de tránsito sucedió en la ciudad de Yacuiba. Una vagoneta manejada por un conductor en estado de ebriedad colisionó contra un motociclista que circulaba por la misma ruta. El hecho sucedió aproximadamente a las 13:00 del domingo. El conductor de la motocicleta terminó con una lesión bastante grave, su pie se partió dejando el hueso del talón y tendón a plena vista.
Según el reporte otorgado por el comandante departamental de la Policía, coronel Miguel Ángel Prieto, el hecho sucedió cuando el conductor de la vagoneta Mitsubishi, que circulaba por la calle 14 con dirección de Este a Oeste, logra impactar con el conductor de la motocicleta, que circulaba por la calle Avaroa I, con dirección de Norte a sur en la intersección esquina calle 14 de la ciudad de Yacuiba. Tras el impacto, el conductor de la motocicleta fue auxiliado y trasladado al Hospital Rubén Zelaya de esa ciudad.
Según el informe del médico de turno del Hospital Rubén Zelaya, Julio Padilla, el conductor de la motocicleta tiene un trauma grave en el talón izquierdo y policontusiones a causa del accidente.
El examen de alcohol determinó que el conductor de la vagoneta tenía grado alcohólico en su sangre, además de que presentaba aliento a alcohólico. (eP)
El apunte
Pena por conducción peligrosa
Según el artículo 201 del código penal boliviano, el que al conducir un vehículo por inobservancia de las disposiciones de Tránsito o por cualquier otra causa originare o diere lugar a un peligro para la seguridad común, será sancionado con reclusión de seis meses a dos años. (eP)