Un hombre violó a su sobrina de 8 años

1128

Roberto A. Barriga/Bolinfo/Tarija
(el Periódico-julio 29/2019) Una niña de apenas 8 años fue abusada por su tío, la menor después de la violación fue constantemente amedrentada violentamente por el abusador para que no comente el suceso a su madre.
Cuando notaron un cambio de comportamiento errático, la madre de la menor la llevo a una psicóloga donde determinaron que fue abusada sexualmente.
En una comunidad de la provincia Gran Chaco, fue reportada la denuncia de violación a una menor de 8 años.
Según el reporte policial, la menor era una niña que realizaba sus actividades regularmente sin ninguna novedad aparente, su madre notó que su humor cambió, se la notaba melancólica con cambios buscos de humor.
La madre decidió llevarla donde una profesional, después de conversar con la menor y unos exámenes, pudo determinar que a la agresión sexual provino del tío, entonces la víctima contó su versión.
La madre con la menor se aproximaron a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) para denunciar el terrible suceso.
La policía está investigando este caso y el sospechoso todavía no fue aprehendido. (eP).

El apunte
Psicología
Según la psicóloga Leydis Cortez, los niños maltratados tienden a ser o sentirse emocionalmente afectados en relación a los que no son maltratados que tienden a estar emocionalmente estables, tranquilos.
Los niños maltratados tienden a ser calmados, poco expresivos, cautos en comparación a los que no sufren este tipo de abusos.