ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
Un poco más de 100 metros separan a las cancha B y D del Complejo García Agreda, donde ayer domingo se vivió el trama del descenso de la Primera B del fútbol tarijeño, en caso el equipo de San José.
En la cancha B los “santos” enfrentaron a Nacional La Pampa, que presentó un equipo alternativo y al que sometió por 7 goles a 3, pero no le sirvió para mantenerse en esta categoría, porque en la otra cancha, el equipo de Juan Carlos Ríos, sometió a Estudiantes Chiquiacá, con mayoría de suplentes.
DEL GOZO AL POZO
Vamos por partes, San José arrancó para comerse crudo al equipo pampeño y solo en el primer tiempo le hizo 3 goles, el primero a los 7 minutos por intermedio de Juan Carlos Bejarano, a los 28 minutos con tanto del defensor Belizario Portal y a los 29 con la segundas diana de Bejarano, mientras el rival no hacía pie en el campo de juego.
En el complemento el partido se hizo más emotivo, a los 14 minutos descontó Nacional La Pampa con un penal concretado por Cristian Cucaro, pero al minuto Juan Carlos Bejarano completó su “hat-trik”, a los 18 minutos Bejarano lograba su póker de goles y a los 25 anotó su quinto gol por primera vez en su trayectoria deportiva.
Sobre los 36 minutos llegó el séptimo gol de los “santos” tras el gol de Julio Martínez, mientras que Jesús Aramayo logró el tercer gol de los pampeños para el tanteador final de San José ganador por 7 goles a 3.
TRIUNFO DE RÍOS
Pero la suerte de San José dependía del resultado del partido entre juan Carlos Ríos F. C. y Estudiantes Chiquiacá, donde las cosas se resolvieron en el primer tiempo y por 4 goles a 0, resultado que no dejó para nada felíz a San José.
En este partido los goles llegaron sin solución de continuidad, veamos, a los 20 minutos José Castrillo anot el primero, a los 25 llego el tanto logrado por el goleador Rafael Segovia, a los 27 minutos Castrillo anotó su segundo tanto personal y el tercero de su equipo, a los 34 remató su faena goleadora concretando un triplete el “salvador” del equipo José Castrillo para el triunfo contundente de Juan Carlos Ríos por 4 a 0 frente a Estudiantes Chiquiacá.
Obviamente este resultado sepultó la última esperanza de San José por mantenerse en esta categoría y ahora junto con San Luis, deberán militar en la Primera de Ascenso, donde se van a encontrar con otros históricos como Independiente y Guadalquivir.