Noticias El Periódico Tarija

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
Con un juego sencillo pero contundente, el equipo de Real Tomayapo, tuvo un debut más que auspicioso al apalear por 5 goles a 0 al “decano” del fútbol chuquisaqueño, el Club Stormers por 5 goles a 0, ayer en el Estadio IV Centenario, completando la primera fecha del Grupo C de la Copa Simón Bolívar.
LO PASÓ POR ARRIBA
Un gol de vestuario conseguido a los 5 minutos, facilitó las cosas para el equipo verdolaga, que fue llevando a su juego al rival, que como única virtud -si se puede llamar así- sacó a relucir una marca excesivamente fuerte, para frenar el dominio del equipo rival, pero en el segundo tiempo Real Tomayapo, liquidó el pleito más fácil de los esperado y con un tanteador que refleja su mejor accionar.
En el arranque del partido, a los 5 minutos, escapó por la derecha el paraguayo Javier Martínez –un número 9 mentiroso- se perfiló para sacar el remate espectacular que dejó sin defensa al portero Angulo, para poner el marcador 1 a 0 para el cuadro local.
Tras el gol el dominio de Real Tomayapo se fue diluyendo porque Stormers, fruto de la impotencia apeló al jugo fuerte, cortando reiteradamente el juego, a los 16 minutos Martínez desde el punto penal dispara suave a las manos del portero.
Que es lo que hizo Stomers en el primer tiempo, muy poco, a los 19 minutos tiro de esquina desde la derecha, cabezazo del “gordo” Saavedra que se va por encima del travesaño, a los 31 minutos la mejor jugada, desborde por la misma banda, centro rasante y Medina llega segundo tarde para conectar el esférico.
A los 33 minutos ataca Real Tomayapo por la izquierda, centro al corazón del área, se mete Juan Carlos Siles de cabeza somete al portero para el 2 a 0 en el marcador, más contundencia imposible, llegó 3 veces a al rea y logró 2 goles.
En el segundo tiempo Stormers, cargado de amarillas dejó de golpear y entonces creció el local, muy buena la tarea en la recuperación de Ramón Melgar y Juan Pablo Alemán, creación y salida rápida de parte de Cristian Valencia y luego Leandro Maygua, a los 5 minutos el árbitro Fernando Toledo sanciona tiro penal por derribo a Juan Carlos Silos, ejecuta fuerte Valencia para poner la cuenta 3 a 0.
Apenas 4 minutos después, el mismo Valencia recibe un deficiente despeje defensivo de Stormers y sin pensarla 2 veces saca el disparo de pierna izquierda que pega en el poste y se mete a la valla para concretar su doblete y el 4 a 0 en el m arcador.
La única mancha de Real Tomayapo, fue la expulsión por acumulación de cartulinas amarillas de Paul Farfán a los 32 minutos, pero la verdad es que no sintió en el aceitado engranaje futbolístico que tuvo el equipo tarijeño, que a los 39 minutos liquidó el resultado con un gran contragolpe de Juan Carlos Silos, que le ganó el mano al colombiano Angulo para someterlo con un remate esquinado sellando de esta manera la contundente victoria de Real Tomayapo por 5 goles a 0 frente a Stormers, pero calma este es apenas el debut y en este torneo hay que ir partido tras partido.