Noticias El Periódico Tarija

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
Con un goleada de 6 a 1 frente a Sal Luis, el equipo de Real Sociedad-Tolaba, se proclamó como campeón invicto del Campeonato de la Primera B del fútbol tarijeño, que ayer culminó con la disputa de la última fecha.
HIZO HISTORIA
Al final el equipo “benjamín” se quedó con todos los elogios, obtuvo su primer título en su primera temporada, tuvo la delantera más efectiva y la valla menos vencida y terminó su campaña –tras 18 partidos- en condición de invicto y de yapa tuvo en sus files al goleador del campeonato, más no se podía pedir no es cierto.
De principio a fin, el partido fue favorable al a la postre campeón, los 2 minutos imperdonable error de la defensa de San Luis, lo dejaron solo al goleador Franco Tejerina, que casi de la puerta del arco puso el 1 a 0.
Sin embargo un hálito esperanza se encendió para San Luis, a los 17 minutos cuando Juan Castillo, con un zapatazo desde fuera del área, le puso el balón por encima de la cabeza del portero Aparicio para el inopinado empate 1-1 del equipo colegial.
Pero esto apenas fue ilusión, ya que en 2 minutos Real Sociedad les puso con los pies en la tierra, José Tejerina recibió fuera del área y sacó una potente bolea, ante la que nada pudo hacer el arquero del Castillo, para el 2 a 1 y al minuto, Franco Tejerina deja varios rivales en el camino para anotar el parcial 3 a 1 para los verdolagas.
En el segundo tiempo el partido no tuvo equivalencias, a los 5 minutos, nueva apilada de Tejerina, que se mete con pelota y todo al arco para marcar el 4 a 1, a los 20 minutos otro que anduvo enchufado José Tejerina, concreta el 5 a 1.
Luego fruto de la impotencia del equipo de San Luis, el morocho Wálter Delfín, que jugó de defensor central, pierde el control y quiere tomarse a golpes por el arquero rival, el árbitro Oquendo correctamente determina su expulsión.
Cerca del final, a los 34 minutos David Chávez, uno que siempre se hace presente en las redes rivales, le pone la cereza a la torta, concretando la media docena de goles para el triunfo del campeón Real Sociedad para la goleada de 6 a 1 frente a San Luis.
Luego una postal del fútbol, mientras los jugadores de San Luis se iban cabizbajos por este nueva descenso, los de Real Sociedad-Tolaba iniciaron el festejo, tras recibir sus medallas y el trofeos de los dirigentes de la ATF dando rienda suelta en la vuelta olímpica y el piscinaso posterior y en verdad que se lo tienen muy merecido, hicieron un campañón.